Publicaciones

Bibliografía

Es mucho lo que se ha escrito sobre la historia, los estilos artísticos, los bienes muebles, la decoración mural, la música, la restauración… y todo ello queda recogido en la bibliografía recopilada por Jesús Criado Mainar para la publicación «La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona» editada en 2013 por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Catálogo de la catedral

Publicación de gran formato, 300 páginas, cuidadosamente editada por Diputación Provincial de Zaragoza en 2013 y reeditada por la Fundación Tarazona Monumental en 2014.
Cuenta con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona que repasan todas las épocas y períodos históricos. Además cuenta con un rico y extenso archivo gráfico de fotografías, grabados, acuarelas, fotografías aéreas… Entre las que destacan imágenes inéditas nunca vistas hasta ahora.

A continuación la relación de los trabajos de investigación:

Guía turística de la Catedral de Tarazona

Disponemos de una breve y didáctica guía de visita a la Catedral de Sta. Mª de la Huerta que permite hacer un recorrido autoguiado al monumento y que sirve como referencia más que suficiente de la historia y legado artístico del monumento. Se puede adquirir en los monumentos de Tarazona o en nuestra tienda online.

Para facilitar la visita a la Catedral también proporcionamos un folleto oficial  a todos los visitantes. Incluye indicaciones sobre el recorrido y las partes visitables, así como una introducción histórico artística del monumento. Esta disponible en castellano, inglés y francés. También disponemos de audioguías en estos tres idiomas.