Tarazona Monumental propone un viaje a la Catedral en su época barroca

Este sábado, 11 de octubre, habrá una recreación histórica en la que de la mano de guías y actores el público conocerá las renovaciones que sufrió el templo durante ese periodo.

(07/10/2014) Viajar al siglo XVIII y descubrir las transformaciones que sufrió la Catedral de Tarazona durante la época barroca ya es posible de la mano de la Fundación Tarazona Monumental que ha programado para este sábado, 11 de octubre, una recreación histórica con la que revivir los acontecimientos que sucedieron en el templo durante ese periodo.

En esta actividad, que se desarrolla bajo el título “El Barroco en la Catedral de Tarazona”, el público podrá conocer de una forma distinta y divertida las reformas, ampliaciones y nuevas decoraciones del templo de la mano de unos anfitriones de excepción como el pintor Vicente Berdusán, el organero Tomás Sánchez o el arquitecto Fray José Alberto Pina, entre otros, que relatarán su experiencia trabajando en la Catedral.

Además, un guía les acompañará durante todo el recorrido, y se recrearán los momentos más brillantes de este periodo ensalzando la recién finalizada restauración del pórtico mayor.

Las sesiones se desarrollarán a las 20.00 y a las 22.00 horas y el aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas en la recepción de la Catedral en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado. También se pueden reservar en los teléfonos 976 642 643 y 976 640 271, mientras que el sábado se venderán entradas hasta final de existencias o el inicio de la representación.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y de 4 euros para el Club de Amigos de la FTM y para menores de 12 años.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin