Tarazona Monumental amplía su oferta cultural con la llegada del verano

El palacio episcopal, así como el claustro de San Francisco se podrán visitar durante los meses estivales

– La catedral de Santa María de la Huerta acogerá diversos talleres plásticos para todos los públicos, así como juegos y actividades para los más pequeños en unas completas visitas didácticas

(26/06/2013) La fundación Tarazona Monumental amplía su oferta cultural en la ciudad con motivo de la llegada del verano. De esta forma, el palacio episcopal, junto con el claustro y la iglesia de San Francisco, podrán ser visitados por los turistas que en esta época del año visitan Tarazona de forma más numerosa.

“Como es lógico, llegado el verano hay más movimiento de turismo y precisamente tenemos que atender esas inercias. La catedral y las visitas guiadas a Tarazona están durante todo el año pero de alguna manera tenemos que pensar en poder abrir nuevos espacios donde ofertar más. Este año abrimos el palacio episcopal, algo que ya llevamos haciendo desde hace una temporada, y queremos incorporar San Francisco, la iglesia y su claustro”, indica el gerente de la fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar.

Así, durante los meses de julio y agosto San Francisco permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 11:30 a 14 horas, mientras que el palacio episcopal se podrá visitar de martes a viernes de 16 a 19 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y domingos de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Todo esto se suma al amplio servicio turístico de la catedral de Santa María de la Huerta de martes a domingo y a las visitas guiadas por el casco histórico que se realizan todos los fines de semana y días festivos.

Además, este año se repite ‘TaraZona Lúdica’, una iniciativa que obtuvo un gran éxito el año pasado y que combina talleres plásticos y visitas didácticas con juegos. “Tenemos previsto hacer talleres y juegos para los niños. En los talleres pueden participar personas de todas las edades, gente interesada en ver el arte desde otra perspectiva, desde el aspecto más técnico”, adelanta Zaldívar.

Así, el taller de pintura mural gótica tendrá lugar los días 24 de julio y 21 de agosto, el de pintura sobre tabla en los retablos será los días 25 de julio y 22 de agosto, mientras que el de pintura sobre lienzo en el barroco se llevará a cabo el 26 de julio y el 23 de agosto. Tendrán una duración de dos horas, y las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar una reserva previa.

El precio es de 8 euros por taller, o 20 euros por realizar los tres que se ofertan. Los miembros del Club de Amigos tienen un descuento en el precio, pagando 6 euros por taller o 15 euros si deciden participar en los tres.

Los talleres se realizarán por las mañanas desde las 11:30 horas, y por las tardes a partir de las 17 horas, esos días la catedral será escenario también de unas visitas didácticas con actividades y juegos, de dos horas de duración. El precio es de 4 euros o 2 euros para los miembros del Club de Amigos.

La fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense. Difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es – www.catedraldetarazona.es – blog.tarazonamonumental.es – http://www.facebook.com/tarazonamonumenta – https://twitter.com/TRZN_Monumental – http://www.facebook.com/catedraldetarazona.