Obras en la Sacristía y Sistema de Seguridad

(27 de octubre 2021) La subvención otorgada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón a la FTM para la promoción y protección de la Catedral de Tarazona, se destina en este ejercicio a las obras de  adecuación de la Sacristía, su Oratorio y el Vestuario de Beneficiados para su incorporación al uso turístico y cultural del monumento.

Los trabajos que se están llevando a cabo consiste en la realización de catas murales y estudios de paramentos, obras de albañilería y carpintería en el pavimento. Previamente también se han realizado trabajos de identificación, inventario y almacenaje de la colección de bienes muebles depositados en estas estancias.
La inclusión de estas dependencias privadas en el recorrido guiado del templo permitirá exhibir parte de los bienes muebles que ahí se custodian, y que actualmente mostramos a través de la iniciativa «La Obra del Mes».

De forma paralela a este proyecto, hemos iniciado la renovación e incorporación de nuevos Sistemas de Seguridad y videovigilancia, prioritarios para la salvaguarda del Patrimonio.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin