La Fundación Tarazona Monumental presenta los autobuses de Therpasa rotulados con imágenes del patrimonio turiasonense

La Fundación y la empresa de transporte van a firmar un convenio de colaboración para los próximos cinco años

– Los dos autobuses realizarán servicios discrecionales y podrán ser vistos por toda la geografía española, promocionando así la ciudad de Tarazona

(05/10/2013) La Fundación Tarazona Monumental ha presentado esta mañana su última iniciativa para promocionar la ciudad y su patrimonio. Gracias a la colaboración con Therpasa, se han rotulado dos autobuses de esta compañía de transportes con imágenes de los monumentos más característicos y emblemáticos de Tarazona. Con este acto, la Fundación ha querido sumarse también a la intensa programación festiva de la ciudad con motivo de la celebración de su patrón San Atilano, y numerosos ciudadanos han podido contemplar el espectacular resultado de esta acción promocional.

Los laterales y la parte trasera de dos autobuses de Therpasa lucen vinilos con imágenes de la catedral de Santa María de la Huerta, la judería, la torre de la Magdalena, la plaza de Toros Vieja, el Cipotegato, el friso del ayuntamiento, el palacio episcopal, o el teatro Bellas Artes, junto con el eslogan ‘Tarazona, ahora puedes verla’.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado, que es el producto de un trabajo bien hecho en este caso, por un grupo de diseñadores que trabaja para la Fundación. Dentro de nuestras campañas de rehabilitación y restauración de patrimonio, es imprescindible que lo que hagamos se muestre y sobre todo al resto de España, no sólo a Aragón, y a través de este conjunto de fotografías es una digna forma de hacerlo”, ha resaltado el gerente de Tarazona Monumental, Julio Zaldívar.

El alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, también ha sido testigo de esta presentación y ha mostrado su agrado ante la iniciativa puesta en marcha desde la Fundación. “Estoy satisfecho por el hecho de que la Fundación Tarazona Monumental haya tenido la sabia idea de publicitar la ciudad y nuestra riqueza patrimonial a través de unos vinilos que se incorporan en los autobuses de Therpasa, una empresa muy vinculada a la ciudad desde el punto de vista de la propia actividad pero también desde el punto de vista personal por quienes son socios de la misma, el resultado es magnífico”, ha señalado Beamonte.

La Fundación y Therpasa van a firmar un convenio de colaboración para los próximos cinco años. “Prácticamente van por toda España, normalmente realizan servicios discrecionales como excursiones, y en Zaragoza van a colegios o la General Motors. Creo que es el mejor soporte publicitario que hay en estos momentos, porque van por toda la ciudad y a todas horas del día. Es una idea muy buena, de hecho nos están llamando continuamente gente que los ha visto para decirnos que han quedado muy bonitos y cómo lo habíamos hecho”, ha explicado José Miguel Hernández, propietario de Therpasa.

La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense. Difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es – www.catedraldetarazona.es – blog.tarazonamonumental.es – http://www.facebook.com/tarazonamonumenta – https://twitter.com/TRZN_Monumental – http://www.facebook.com/catedraldetarazona.