La Catedral de Tarazona recibe el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

 El certificado emitido por el popular portal de viajes TripAdvisor se basa en las opiniones de los visitantes
– La Fundación Tarazona Monumental se siente satisfecha de la influencia turística y la repercusión socioeconómica que tiene en la ciudad su gestión de la catedral

(Tarazona, 18/09/14) La Catedral de Tarazona acaba de recibir el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor, que se concede a partir de las opiniones y comentarios que los viajeros han realizado durante este año en el portal de viajes.

La Fundación Tarazona Monumental y las entidades que la forman (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, Ayuntamiento de Tarazona, Obispado y Cabildo de la Catedral de Tarazona) se muestran satisfechas de la gestión turística y cultural realizada en la seo turiasonense desde 2011 tanto por el impacto socioeconómico que ha tenido en la ciudad como por su influencia en convertirla en un destino de interior de referencia.

Como aval, apuntan desde la FTM, los resultados de las encuestas realizadas al azar entre sus visitantes así como los comentarios que recibe en las redes sociales y en los libros de visita. Y esto, unido a la gran cantidad de gente que dice acudir por recomendación de otras personas, al hecho de que los visitantes cumplan sus expectativas y a la elevada puntuación que obtienen las visitas guiadas y el personal de la Fundación, garantiza la continuidad de este modelo de gestión el próximo año.

Un total de 203.878 personas han visitado la Catedral desde su apertura, algo que se debe a su gestión sostenible, su compatibilidad con el uso litúrgico, a los servicios de apertura, al amplio abanico de actividades que se ofertan como visitas guiadas, visitas didácticas para colegios, actividades para familias, talleres de patrimonio lúdico, y a su variada agenda cultural con visitas temáticas, representaciones históricas, conciertos, conferencias…

Para la Fundación, todo ello, junto con la creación de servicios turísticos paralelos en la ciudad y la gestión de otros monumentos, ha logrado convertir a la Catedral en un modelo de referencia en materia de gestión patrimonial. Por eso, inciden en su importancia para su conservación y para ayudar a la industria turística y el consiguiente desarrollo socioeconómico de la ciudad. “Las instituciones han confiado en nosotros como gestores de la Catedral, especialmente su propietario el Cabildo Catedral de Tarazona, y esperamos demostrarles año tras año que estamos creando un producto de calidad que permite la sostenibilidad del patrimonio, su conservación, y que Tarazona se consolide como destino de turismo cultural”, apunta el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

Reconocimientos

La web de la Catedral (www.catedraldetarazona.es) y su perfil social en Facebook ya cuentan con el Certificado de Excelencia 2014 así como de un enlace directo para que los visitantes puedan seguir dejando su opinión sobre su experiencia en el templo.

Pero este no es el único reconocimiento que ha obtenido la Catedral, ya que en 2013 recibió un reconocimiento al Mérito Turístico que anualmente conceden Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, y el Accésit del Premio Anual de Arquitectura Fernando García Mercadal a la Exposición y catálogo “La Catedral de Tarazona. Plan Director y Restauración”.