Warning: fread(): Length parameter must be greater than 0 in /var/www/vhosts/catedraldetarazona.es/httpdocs/priv/lib/class.template.php on line 374 Restauración

Accesibilidad

Accesibilidad

La Catedral de Santa María de la Huerta cerró parcialmente sus puertas a comienzos de los años ochenta, y totalmente en el año 1992, debido a su mal estado de conservación.
El Plan Director que realizó la restauración en la última etapa, comprendida entre los años 1996 y 2011, contó con un equipo interdisciplicar de más de 40 expertos. La rehabilitación y restauración del monumento fue sensible respecto a los nuevos criterios de intervención. Y también lo fue con respecto a la accesibilidad turística, cumpliendo con las normativas legales vigentes en ese momento.
En 2011 se reabre al culto y da comienzo su Gestión Turística y Cultural, a cargo de la Fundación Tarazona Monumental.
Sensibles ante las necesidades especiales del público con diversidad funcional, y conscientes de las limitaciones físicas propias de edificios de esta categoría, la Fundación Tarazona Monumental ha trabajado en el objetivo de mejorar la accesibilidad física y sensorial del monumento.
Para ello, además de incorporar equipamiento específico y adecuar las instalaciones y el recorrido, se ha formado al personal y se han creado servicios turísticos adaptados a diversidad funcional.