Catedral de Santa María de la Huerta

Presentación

Imagen

La Catedral de Santa María de la Huerta se encuentra en Tarazona, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, está ubicada al pie del macizo moncaíno, a 89 km de Zaragoza.
Cuenta con un importante patrimonio huella de la importancia que tuvo la ciudad desde época romana y durante el discurrir de los siglos. Además de urbanismo medieval, palacios renacentistas, e iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, cuenta con edificios singulares como es el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja, el Teatro Bellas Artes, la antigua lonja hoy Casa Consistorial, y edificios industriales como la estación de tren y fábricas de principios del s. XX. Pero principalmente destaca la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. Declarada Bien de Interés Cultural en 2002 en ella encontramos la convivencia del más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa. 

Si hay algo que diferencia a esta catedral del resto son los hallazgos arqueológicos y artísticos que se han desencadenado durante su compleja restauración, dilatada a lo largo de casi 30 años. Una restauración digna de conocer y contemplar. 

La Fundación Tarazona Monumental, entidad sin ánimo de lucro; constituida por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Obispado y Cabildo Catedral de Tarazona; cuya misión es la promoción turística y cultural de la ciudad a través de la restauración y divulgación de su patrimonio, se encarga de su gestión turística. 

Toda la información la encontrarás en el menú superior