Warning: fread(): Length parameter must be greater than 0 in /var/www/vhosts/catedraldetarazona.es/httpdocs/priv/lib/class.template.php on line 374 La Fundación Tarazona Monumental retoma de forma paulatina el uso turístico y cultural del Patrimonio

La Fundación Tarazona Monumental retoma de forma paulatina el uso turístico y cultural del Patrimonio

La Fundación Tarazona Monumental retoma de forma paulatina el uso turístico y cultural del Patrimonio

 - En la Fase 2 la Catedral de Tarazona abrirá al público con restricción de servicios turísticos
- En las siguientes fases se prevé la apertura de más monumentos y la incorporación paulatina de servicios guiados

(Tarazona, 25 de mayo 2020) La Fundación Tarazona Monumental ha establecido un protocolo para la gestión turística de los recursos patrimoniales de Tarazona que opta por una reapertura escalonada atendiendo a las restricciones de aforo, a las recomendaciones sanitarias, y también a la movilidad de los potenciales visitantes.
“Hemos puesto todos los medios posibles para que los turistas vuelvan confiados y seguros a visitar nuestra ciudad y nuestros monumentos” comenta el gerente Julio Zaldívar.
Tarazona Monumental ha determinado reabrir la Catedral el próximo viernes 29 de mayo, dentro de la Fase 2, implementando todas las medidas y protocolos necesarios para una apertura segura que dé confianza a los visitantes.
Teniendo en cuenta que no será hasta la Fase de Nueva Normalidad cuando se recuperará la movilidad entre provincias, el resto de monumentos se irán abriendo de forma escalonada en las siguientes fases.
Horario de apertura de la Catedral de Tarazona durante la Fase 2:
La reapertura tendrá lugar este viernes 29 de mayo con el siguiente horario:
• Lunes: descanso semanal.
• De marte a sábados: de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.
• Domingos: de 11 a 14 horas.
Se aconseja reservar con antelación para no encontrarse con problemas de aforo.
Medidas de prevención:
Se ha implementado toda la normativa establecida para la apertura de Monumentos por el Ministerio de Sanidad y el ICTE (Instituto de Calidad Turístico Español), así como las recomendaciones del Gobierno de Aragón y de la Mutua MAZ.
También se seguirán las recomendaciones del Instituto de Patrimonio Cultural Español en materia de limpieza, desinfección, higienización y ventilación de monumentos y entornos patrimoniales.
Los visitantes deberán usar obligatoriamente la mascarilla y las soluciones hidroalcohólicas, y deberán seguir un itinerario prefijado en el interior del monumento.
Restricciones de aforo en los monumentos:
La restricción de aforo, de 1/3 para la Fase 2, y de 1/2 para la Fase 3 y Nueva Normalidad, no preocupa en exceso porque tanto la Catedral de Santa María de la Huerta como el resto de monumentos con gestión turística tienen gran capacidad.
No obstante, se fija el número de visitantes que puede estar en un mismo instante dentro de los monumentos, y se fija la distancia a mantener en los lugares de espera o de paso. Es por ello que desde Tarazona Monumental se recomienda reservar el acceso con antelación vía telefónica o por e-mail.
Suspensión temporal de los servicios guiados:
El aforo determinado para las actividades y visitas guiadas está dentro de la media establecida por Tarazona Monumental, pero su realización es compleja. Es necesario adaptar la operativa de los diferentes servicios, y modificar los contenidos e itinerarios tanto en los monumentos como en la ciudad. Por el momento la demanda del servicio es nula por parte de grupos y agencias, por lo que se irá incorporando de forma paulatina atendiendo a la movilidad y demanda de los visitantes particulares. Hasta ese momento, se favorecerá el alquiler de audioguías atendiendo a las exigencias sanitarias y con auriculares de un solo uso.
Cancelación de actividades culturales:
Respecto a la programación cultural que iba a tener lugar en los diferentes monumentos de la ciudad, se suspenden las visitas sobre el Renacimiento del mes de junio, y las visitas didácticas y talleres de patrimonio lúdico de los meses de julio y agosto.


Más información:
Fundación Tarazona Monumental
Lola Zueco Gil - Tel. 652860362 - lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver